ICE compra capacidad troncal de Telia Carrier

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció un acuerdo con Telia Carrier por medio del cual el operador utilizará la red troncal del operador sueco para brindar acceso a Internet a sus clientes. El acuerdo permitirá una conexión directa a Internet con menor retraso, acceso seguro y flexibilidad para crecer, apuntó ICE en un comunicado.

Adicionalmente, el acceso a la red de Telia permitirá a ICE lanzar los primeros servicios de 100G IP Transit para su operación en América Central.

Telia Carrier llega a través del sistema submarino del Cable Maya-1. El sistema, junto con los servicios de IP Transit que el operador sueco tiene en los Estados Unidos, jugarán un papel importante en el suministro de capacidad para el operador estatal, afirmaron las compañías en un comunicado.

La solución ofrecida por Telia incluye DDoS, con la que ICE puede proporcionar altos estándares de protección a sus clientes finales y aplicaciones críticas de negocio. Esto le permitirá a ICE mejorar su posición competitiva especialmente en el mercado empresarial, en el cual busca expandirse más allá de Costa Rica.

La infraestructura de Telia cuenta con más de 230 puntos de presencia (PoP) en Europa, América del Norte, Asia y Oriente Medio.

 

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.