Tigo El Salvador mantendrá en 2018 inversiones programadas de US$ 250 millones

En noviembre de 2016 Tigo anunció que invertiría 1.000 millones de dólares en el Salvador durante el cuatrienio 2017-2020. El operador completó la primera fase de su plan el año pasado y se propone hacer lo mismo en 2018, en el que invertirá 250 millones de dólares. De ellos, 100 millones de dólares se destinarán a LTE.

“Con la inversión que se hizo en 2017 ya tenemos la red 4G más grande de país”, dijo el CEO de la empresa, Marcelo Alemán. Agregó que para el cierre de 2018 el objetivo es cubrir el 70 por ciento de la población local con esa tecnología.

El plan también incluye la expansión de la red fija. Otra parte de los recursos se destinarán a la promoción, mejoramiento de los paquetes y los sistemas de atención al cliente y de facturación.

Por otra parte, el ejecutivo destacó, en diálogo con El Mundo, el crecimiento de Tigo Money, que es responsable actualmente de transacciones mensuales por 50 millones de dólares o unos 560 millones de dólares anuales.

Tigo también aguarda la renovación de licencias para a explotación de espectro en 1900 MHz. Esto se anunciará, como máximo, a fines de febrero, calculó Alemán. El ejecutivo recordó que  ya le fue renovada a Tigo la licencia para explotar la banda de 850 MHz.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.