El 90% de los clientes de Entel Perú utilizan un smartphone

La penetración promedio de smartphones en Perú es del 40 por ciento mientras que la de los clientes de Entel es del 90 por ciento, señaló la empresa. Agregó que la diferencia es consecuencia de que los teléfonos inteligentes son una pieza clave en su oferta de planes y datos.

Según un estudio de Ipsos tomado por la compañía, la cantidad de smartphones ingresados al país aumentó exponencialmente en los últimos años, al pasar de importaciones trimestrales de 1,06 millones de celulares a inicios de 2014 a 2,6 millones al cierre de 2017. En todo 2018 llegarán al país unos 10 millones de estos dispositivos.

“Perú es uno de los mercados donde más se usa Facebook en el mundo, prácticamente el 96 por ciento de la población entra todos los meses a la red social. Ese indicador creo que es récord en Latinoamérica y para eso hacen falta smartphones”, dijo el vicepresidente de Mercado Personas de la compañía, Ignacio Nores, en diálogo con Gestión.

Contemplando estos patrones, el operador lanzó en 2015 su primera propuesta de zero rating con Facebook ilimitado, y luego incluyó Waze y WhatsApp. En agosto de 2016 hizo lo propio con el juego Pokémon Go para luego pasar, en 2017, a una serie de aplicaciones ilimitadas dentro de las ofertas. Ahora la empresa también propone planes “todo ilimitado”, que incluyen gigas, llamadas y mensajes libres.

Este año, el objetivo de Entel es el mismo que ha tenido desde su llegada al mercado: crecer. “Nuestra inversión va a seguir enfocada a eso”, dijo el ejecutivo, que valoró la importancia de la portabilidad numérica para ganar clientes y cuota de mercado. Casi uno de cada dos clientes que portaron desde que se relanzó el sistema, en 2014, lo hicieron a esta compañía.

En sus resultados para el tercer trimestre la compañía registró 6,2 millones de usuarios móviles en Perú, equivalente a un 18 por ciento del mercado. La operación local le generó ingresos por 185,6 millones de dólare pero el Ebitda resultó negativo en 25,1 millones por un incremento en los costos de operación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.