Algar Telecom activará banda ancha en otras 11 ciudades en febrero

Algar Telecom ampliará su red de banda ancha de fibra óptica. Espera llegar a otras 11 ciudades con velocidades de hasta 300 Mbps al final del febrero. El proyecto se ejecutará por etapas y no todos los barrios estarán cubiertos, destacó el portal TeleSintese.

Los municipios involucrados en el proyecto son Rio Paranaíba, Papagaios, Iturama, Conceição das Alagoas, Carmo do Paranaíba, Pitangui y Poços de Caldas, en Minas Gerais, y Sales Oliveira, Brodowski, Cajuru y Morro Agudo, en San Pablo. Además, se ampliará el servicio en otras 11 ciudades donde el operador ya tiene cobertura, entre ellos Uberlândia, sede de la firma.

El anuncio se produce en medio de la venta del 25 por ciento del capital social de la compañía a un afiliado del Fondo Soberano de Singapur, que está sujeta a aprobaciones regulatorias. Según los últimos datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Algar Telecom tiene 542.872 abonados a banda ancha en Brasil además de 754.056 de telefonía fija y 1,3 millones de telefonía móvil.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros