Altice anuncia inversiones en Dominicana en medio de dudas sobre su continuidad

Altice anunció hace poco menos de un mes que se concentraría en sus operaciones relevantes de Europa y Estados Unidos y sembró dudas sobre el resto de los países en los que participa. República Dominicana se encuentra en encuentra entre las operaciones no relevantes que Altice se tiene en análisis para una posible venta. Sin embargo, la firma destacó ahora que invertirá 33.000 millones de pesos (672,9 millones de dólares) entre 2018 y 2022.

La compañía indicó que desembolsará 6.600 millones de pesos (134,5 millones de dólares) en el transcurso de este año para el negocio redes e infraestructura y la instalación de 1.400 antenas LTE. También extenderá su oferta triple play, que integra Internet, telefonía y TV paga, agregó el portal local El Día.

En noviembre del año pasado la firma formalizó la unión entre sus filiales locales Orange y Tricom y desde entonces comenzó a operar bajo la marca Altice en República Dominicana.

En 2017 la empresa desembolsó 6.400 millones de pesos (130,5 millones de dólares) en redes e infraestructura y otros 2.400 millones de pesos (48,4 millones de dólares) en el subsidio de teléfonos inteligentes. Además, alcanzó a 40.000 hogares con fibra óptica con más de 900 kilómetros de tendido a escala nacional. Sl cierre de 2016 Altice prometió inversiones por 20.000 millones de pesos (407,8 millones de dólares) para los siguientes tres años.

Ahora, su CEO, Martín Roos, señaló que el plan de inversiones hasta 2022 tiene como objetivo “posicionar a República Dominicana como líder de la economía digital en la región Caribe”.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.