De Loredo renuncia a Arsat; su gestión suma halagos de la cámara pymes

Rodrigo de Loredo dejará de ser el presidente de Arsat. Un decreto publicado en el Boletín Oficial el martes 31 de enero marcó la suerte del ejecutivo que, a pesar del apoyo de parte del sector privado, se alejará del cargo en los próximos días. Ya se manejan algunos nombres para su reemplazo.

El decreto 93/2018 dispone que no podrán efectuarse designaciones de personas en el sector público que tengan vínculo de parentesco con altos cargos del gobierno y añade que quienes a la fecha ocupan posiciones bajo estas características deberán renunciar antes del 28 de febrero. De Loredo forma parte del segundo grupo, pues es yerno de Oscar Aguad, actual ministro de Defensa y ex titular del extinto ministerio de Comunicaciones.

La Cámara Argentina de Cableoperadores e Internet Pymes (CACPY) mostró su apoyo a la gestión de De Loredo través de su cuenta de Twitter y su titular, Marcelo Tulisi, consideró que Arsat venía cumpliendo con su tarea como empresa pública: resultados positivos y llegar con Internet a las localidades donde los privados no lo hacen, indicó el portal local iProfesional.

Arsat cerró 2017 con superávit de 367 millones de pesos (19,4 millones de dólares), 4,8 veces más que lo informado un año atrás y frente a un déficit de 314 millones de pesos (16,6 millones de dólares) registrados en 2015. Sacar a la empresa de los números rojos es, a juicio del sector, el mayor logro de la gestión actual.

La gestión también es bien vista por el gobierno local, que barajó la posibilidad de extender por seis meses el plazo para que el ejecutivo abandone su cargo. Sin embargo, De Loredo confirmó que no tomará como válida esa opción porque “una excepción no hubiera sido correcta ni saludable”, señaló en diálogo con Cadena 3.

La presidencia de Arsat podría pasar a manos del actual vicepresidente, Henoch Aguiar, aunque también suenan otros nombres dentro de la empresa, entre ellos Sergio Tarallo, subgerente General, y Raúl Martínez, que actualmente se desempeña como director. También forma parte del listado Emiliano Kargieman, CEO de la empresa argentina de nanosatélites Satellogic. No obstante, tampoco se descarta que el reemplazante salga de otra cartera del gobierno.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros