CenturyLink activa nueva red terrestre de fibra para conectar Colombia y Ecuador

CenturyLink —antes, Level 3— anunció la activación de una nueva ruta terrestre para conectar su infraestructura en Colombia y Ecuador. La red se extiende por 585 kilómetros, conectando las ciudades de Cali (Colombia) con Quito (Ecuador).

En su recorrido, la nueva red de fibra permite habilitar servicios de transporte y servicios IP en ciudades intermedias de Colombia (Popayán, Ipiales, Pasto) y de Ecuador (Tulcán, Ibarra).

La red dispone de una capacidad instalada de 400 gigabits en la capa de transmisión y se conecta, a su vez, al anillo de la alianza en Colombia y al sistema submarino SAC (South American Crossing), habilitando así una salida internacional on-net para Ecuador.

La compañía espera que la inversión le permita mejorar el servicio a empresas y gobierno, ofreciendo acceso a los servicios de Internet dedicado, servicios IT y nuevas rutas de fibra para contingencias de servicios.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.