Movistar Costa Rica mantiene apuesta en el segmento prepago con WhatsApp gratuito

Los clientes prepagos de Movistar en Costa Rica tendrán WhatsApp gratis por hasta 10 días cuando hagan recargas a partir de 2.000 colones (3,4 dólares). El beneficio podrá ser usado aun cuando el usuario haya consumido su saldo, dijo la gerente de Comunicación de la firma, Karla Espinosa.

Esta propuesta, publicó El Financiero, se suma a la informada en diciembre pasado, por la cual los usuarios prepagos que recargan desde 2.000 colones (3,4 dólares) obtienen el doble de lo cargado para acceder a paquetes de redes sociales, navegar por Internet, hacer llamadas o enviar mensajes de texto. También pueden escoger por usarlo para aplicaciones de música y video, como Netflix, Movistar Play, HBO Go, ESPN Play, Spotify, Napster o SoundCloud, entre otros.

Ya en abril de 2017 la filial local de Telefónica ofrecía megas extras a sus usuarios para que ellos la utilicen en determinadas aplicaciones. La propuesta fue lanzada un mes después de que Claro (América Móvil) anunciara que sus clientes podrían usar redes sociales ilimitadas por 24 horas abonando un monto fijo, que dependía de las aplicaciones involucradas: sólo WhatsApp por 250 colones (0,4 dólares) diarios y ocho aplicaciones por 500 colones (0,8 dólares).

Movistar mantiene firme su apuesta en el segmento desde que llegó al mercado tico. Entre 2012 y 2016 pasó del 9,4 por ciento de participación en esta modalidad al 29,9 por ciento, lo equivalente a unos 1,93 millones de usuarios. A junio pasado el operador concentraba el 25 por ciento del mercado móvil. Se ubicó por debajo de ICE (52 por ciento) pero por encima de Claro (22 por ciento). El 77 por ciento de los usuarios costarricenses es prepago.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros