Movistar Argentina instala segunda radiobase 4G en suelo antártico

La estación científica argentina Base Esperanza, ubicada en la Antártida, ya cuenta con 4G de Movistar. La instalación de la segunda radiobase de esa tecnología en suelo antártico se da casi 14 meses después de que la misma empresa pusiera a disposición LTE en la Base Marambio.

La base está localizada en punta Foca y es, junto a la base chilena Las Estrellas, el único establecimiento de la Antártida donde hay personal temporal cumpliendo funciones, tales como investigaciones sobre glaciares, sismología, biología marina y terrestre. Ocupa 43 edificios que abarcan un total de 374.000 metros cuadrados.

Movistar agregó que se trata de un nuevo desafío a las barreras geográficas, tal como lo fue la instalación de radiobases 4G en Plaza de Mulas, en el Cerro Aconcagua y el paso internacional de frontera Cardenal Samoré.

La filial local de Telefónica, que recientemente anunció que invertirá 50.737 millones de pesos (2.548,8 millones de dólares) entre 2018 y 2020, fue la primera en lanzar 4G en el país. A septiembre pasado, el contaba con 19,7 millones de líneas móviles en Argentina y 5,3 millones, casi el 28 por ciento, correspondía a LTE.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.