Cablevisión Holding sale a cotizar en la bolsa de Londres

Cablevisión Holding recibió el visto bueno de la Autoridad Financiera del Reino Unido y comenzará a cotizar en la bolsa de Londres. El objetivo de la empresa es “que mejore la liquidez de la acción en el exterior, que es un punto importante para los inversores internacionales”, dijeron desde la empresa a El Cronista.

Grupo Clarín propuso la escisión societaria de sus operaciones de cable y telecomunicaciones en una nueva compañía en agosto de 2016: por un lado mantuvo el negocio de medios y producción de contenidos y por el otro quedó Cablevisión Holding, con la participación del grupo en Cablevisión y sus subsidiarias. Un año después, esta empresa salió a cotizar en la bolsa porteña.

En diciembre, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom, anunciada seis meses atrás, con ciertos condicionamientos. La operación se concretó antes de recibir el visto bueno de la autoridad de Defensa de la Competencia.

En este contexto, Telecom anunció inversiones por 5.000 millones de dólares para el trienio 2018-2020. En 2018 se planea desembolsar unos 1.300 millones de dólares. La compañía tiene capacidad para brindar cuádruple play en algunos sitios del país, aprovechando la infraestructura fija de Cablevisión y móvil de Telecom.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.