Huawei lanza CPE y un nuevo chipset para 5G

MWC 2018 – Huawei anunció un nuevo equipamiento de casa de cliente (CPE) para 5G, en lo que la compañía señala como el primer dispositivo comercial que soporta el estándar 5G del 3GPP, finalizado al cierre de 2017.

El dispositivo utiliza el chipset propietario Balong 5G01, el primero de la compañía para la nueva tecnología móvil.

El nuevo chipset soporta 5G en todas las bandas de frecuencia, incluyendo sub-6 GHz y milimeter wave (mmWave). Sin embargo, el CPE cuenta con dos modelos, uno para las bandas por debajo de los 6 GHz y otro para redes en alta frecuencia. El CPE 5G es compatible con redes 4G y puede alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps en una red 5G.

Con este lanzamiento, la compañía infla el pecho y se convierte en la primera en ofrecer una solución de extremo a extremo 5G, a través de la red, dispositivos y chipsets. Antes del anuncio de Huawei, tanto Qualcomm como Intel habían lanzado chipsets 5G.

TeleSemana
Escrito por
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros