Ericsson: banda ancha será el primer caso de uso de 5G pero la monetización parece estar en IoT

MWC 2018 – El presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, afirmó en la primera jornada del Congreso Mundial de Móviles que el primer caso de uso para 5G será el de la banda ancha mejorada —en algunos casos en su modalidad fija— con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. Sin embargo, el directivo considera que la clave en 5G no será únicamente ser más eficientes —es decir, bajar el costo por gigabyte— y mejorar la experiencia digital sino lograr nuevas fuentes de ingresos basadas en la nueva tecnología móvil. En este sentido, Ekholm considera que Internet de las Cosas (IoT) tiene una oportunidad. “Todavía no sabemos cuáles casos de uso serán los más importantes para 5G, pero sabemos que los que adopten primero la tecnología correrán con ventaja”, aseguró el CEO de Ericsson.

La compañía afirma estar trabajando tanto en la tecnología para 5G como en los casos de uso que hagan atractiva la inversión en la nueva tecnología móvil. “Nos vamos a enfocar no solo en qué, sino en cómo. Esto es lo que nuestros clientes, los operadores móviles, quieren discutir”, aseguró el proveedor.

Ericsson completó recientemente su plataforma 5G, que incluye desde soluciones de cor, radio y transporte hasta OSS, BSS, servicios de red y seguridad. La compañía espera los primeros despliegues comerciales 5G —basados en el estándar 3GPP— para finales de 2018.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros