Samsung presenta su línea de soluciones para 5G

MWC 2018 – Samsung Electronics presentó su línea de productos y soluciones para 5G en el marco del Congreso Mundial de Móviles. La compañía ha desarrollado una serie de soluciones comerciales para acceso inalámbrico fijo (FWA), que Verizon utilizará para su despliegue 5G.

El portafolio de Samsung incluye desde routers de hogar 5G (CPE) para interior como exterior, red de acceso de radio (RAN) compuesta por una unidad de acceso de radio así como RAN virtualizado, un núcleo de próxima generación, instrumentos de planeación y servicios de radiofrecuencia 3D con inteligencia artificial (IA). Además, cuenta con módems comerciales 5G basados en ASIC y FRIC de onda milimétrica, lo que permite el diseño de unidades de acceso compactas y CPE.

Samsung afirma ser la primera compañía en haber logrado la autorización regulatoria y de Gobierno —tuvo la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC)— para las unidades de acceso 5G.

Otras soluciones Samsung que se presentarán incluyen nuevas unidades de radio LTE y soluciones masivas MIMO, plataformas en nube, herramientas de optimización centradas en el usuario como también servicios adaptados a las necesidades específicas de los operarios y empresas.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.