Televisa se apresta a ofrecer banda ancha con la Red Compartida

Grupo Televisa ofrecerá servicios de banda ancha fija y móvil utilizando la Red Compartida, que entrará en operaciones a más tardar el 31 de marzo de 2018. Así lo dio a conocer el copresidente de la empresa, Alfonso de Angoitia, en la presentación de resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2017.

El ejecutivo añadió, en declaraciones tomadas por el periódico local La Jornada, que Televisa analiza la venta de activos, alianzas e inversiones para fortalecer su negocio de contenidos, a una semana del lanzamiento de Televisa Alternative Originals (TAO), su división para la producción de contenidos de cable y servicios de video bajo demanda por suscripción.

El segmento de contenidos registró caída en los últimos años: en 2013, las ventas provenientes de este ítem representaban el 45 por ciento de la facturación de la compañía mientras que acapararon apenas el 34,8 por ciento el año pasado. La facturación del grupo en 2017 fue de 94.274 millones de pesos mexicanos (5.062 millones de dólares), de los cuales 33.997 millones de pesos (1.825 millones de dólares) correspondieron a contenidos, segmento que mostró baja en valores absolutos en las comparaciones interanuales desde 2014.

De Angoitia añadió que, por mandato de la Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá hacer un nuevo análisis sobre la participación de la empresa en el mercado de la TV paga. Según datos del regulador al tercer trimestre de 2017, el grupo cuenta con 13,7 millones de suscriptores de televisión, el 61,8 por ciento del mercado mexicano.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.