TIM Brasil lleva 4G a otras seis ciudades paulistas

Las ciudades Arco-Íris, Oscar Bressani, Parisi, Redenção da Serra, Santa Isabel y São José do Barreiro, ubicadas en San Pablo, ya cuenta con 4G de TIM Brasil. Estos municipios se suman a los otros 3.000 alcanzados por la compañía al cierre de 2017, que ubicaban a la empresa como uno de los líderes en el despliegue de LTE en Brasil con cobertura para el 91 por ciento de la población.

En esos municipios están disponibles actualmente las bandas de 1800 MHz y 2600 MHz. La de 700 MHz será utilizada a partir del segundo semestre, después de que tenga lugar la limpieza de espectro por parte de Gired, señaló la compañía en declaraciones tomadas por TeleSintese. TIM espera disponibilizar la banda de 700 MHz en un total de 1.000 ciudades próximamente, 84 más que las informadas al cierre de 2017.

La firma sumó un millón de clientes postpago el año pasado y alcanzó 17,8 millones de líneas en ese segmento. La base prepago, en tanto, cayó 15,9 por ciento hasta 40,8 millones. La suma da un total de 58,6 millones de líneas, que posicionan a TIM en tercer lugar entre los proveedores, detrás de Vivo y Claro, que cuentan con 74,9 millones y 59 millones de líneas respectivamente.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.