Latinoamérica: se sumaron 1,4 millones de abonados a la TV paga en 2017

La empresa de consultaría e investigación de mercados BB reveló que durante el 2017 el mercado de TV paga creció un 1,57 por ciento al sumar 1,4 millones de conexiones, comenzando el 2018 con 89,45 millones de hogares que contratan el servicio. Estos datos fueron publicados en el estudio AUDITV, llevado a cabo por dicha empresa.

El estudio consistió en la medición de más de 10.700 ciudades en Latinoamerica. Tomás Gennari, EVP de BB, afirma que “para el 2018 los números reflejan un leve amesetamiento, pero la TV paga no dejará de ser un eterno motor de crecimiento de la industria”.

Al evaluar la facturación, BB descubrió que solo el 76 por ciento de los abonados generó ingresos para la industria. Esto se debe al impacto de la piratería, que representa un 13 por ciento, y al sobreportaje a nivel panregional, que representa un 11 por ciento. Esta situación genera una perdida de 5.400 millones de dolares a las cableoperadoras.

Finalmente el estudio dice que la TV paga crecerá un 2,4 por ciento entre el 2017 y el 2020, dejando una ganancia total de 94,64 millones de dolares.

TeleSemana
Escrito por
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros