Suscriptores globales de TV paga crecieron 5,9% hasta 1.073 millones al tercer trimestre de 2017

Los suscriptores mundiales a televisión paga crecieron un 5,9 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2017. La base creció en 60 millones de abonados hasta llegar a 1.073 millones, según datos de Dataxis. El 80 por ciento del total corresponde a la región Asia-Pacífico. África y el Medio Oriente sólo contribuyen el tres por ciento pero se presentan como las regiones con mayor crecimiento.

La televisión por cable presenta una tendencia a la baja en casi todos los sitios pero aún contribuye con más del 50 por ciento de la base de abonados a escala mundial mientras que DTH se mantiene sin mayores cambios en la comparación interanual. El informe señala que los OTT lineales están mostrando avances, creciendo a una tasa anual compuesta de 13 por ciento, con picos de popularidad en Asia Pacífico, Europa, Asia y Medio Oriente.

Un estudio anterior de Dataxis informó que Latinoamérica contaba con 74,3 millones de suscriptores a junio de 2017, con América Móvil, AT&T y Televisa como líderes. México (22,4 millones de suscriptores), Brasil (18,6 millones) y Argentina (9,3 millones) se ubican como los tres países líderes en la región ya que aportan, considerando datos de los reguladores, dos tercios de los suscriptores en Latinoamérica.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros