ICE amplía red de fibra óptica en 64 localidades

ICE busca expandir su fibra óptica alrededor de 64 localidades a lo largo del país. El proyecto, denominado RANGE (Red de Acceso de Nueva Generación), se ejecutará en 24 meses. La red buscará ofrecer servicios de banda ancha de 100 megabits por segundo.

“Desarrollaremos este proyecto por etapas. Nuestro objetivo es instalar, en primera instancia, la nueva red de acceso sustentada en fibra óptica para luego comenzar el proceso de migración de clientes ya existentes, e iniciar paralelamente la comercialización de servicios”, comentó Rafael Rojas, director del proyecto RANGE.

La empresa tica a construido mas de 7.377,39 kilómetros de fibra óptica en todo el país. Además, ya cuenta con tres ciudades 100% fibra óptica: Barva de Heredia, Mal País y Quepos–Manuel Antonio. La propuesta se complementa con la reciente expansión de la red de tráfico.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.