Anatel autorizó a SES cambio de posición orbital

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) cedió el derecho de explotación satelital de la posición orbital 47,5° Oeste para DTH a SES, por un plazo de 15 años. La posición adquirida por la empresa en la licitación de 2014 fue la de 48° Oeste, pero las propias bases autorizan la solicitud de cambio si fuera necesaria para la convivencia con otros satélites.

La compañía pidió el cambio para viabilizar la operación coordinada del SES-14 con otros satélites de la compañía. La decisión se tomó contemplando la cercanía que tendrá con el IS-14 y IS-29e, operados por Intelsat y ubicados en 45° Oeste y 50° Oeste respectivamente. El análisis dio como resultado que no se presentarán interferencias, dijo el relator Leonardo de Morais, en declaraciones tomadas por el portal local TeleSintese.

El SES-14 fue lanzado al espacio a fines de enero aunque inicialmente estaba previsto para el cuarto trimestre de 2017. Cuenta con haces de alto rendimiento en banda Ku y haces amplios en Ku y C. Ofrecerá servicios en Latinoamérica, Norteamérica y la región del Atlántico Norte. También tendrá carga útil Gold, financiada por la NASA y con el fin de generar imágenes de interés científico.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.