Casi 600.000 usuarios de Claro Argentina usaron roaming a precio local durante el verano

La filial argentina de América Móvil, Claro, señaló que casi 600.000 de sus clientes locales utilizaron el servicio de roaming a precio local durante el verano. Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay fueron los destinos donde se registraron mayor cantidad de usuarios.

Los planes América pueden activarse en cualquier momento para propuestas de 4, 7 y 10 GB que cuestan entre 530 y 950 pesos al mes (entre 26 y 47 dólares). Los datos se descuentan del plan —las tres opciones presentan WhatsApp ilimitado— al igual que los mensajes de texto, mientras que para llamadas salientes se toma la tarifa local. No generan gastos para el usuario las llamadas y mensajes entrantes.

Hace algunos días, 19 países iberoamericanos se comprometieron a eliminar los cargos adicionales por los servicios de roaming en la región. La propuesta unificará convenios que ya se estaban desarrollando en algunos países, como el caso de Argentina con Chile o en el acuerdo entre miembros de la Alianza Pacífico. El roaming a precio local ya funciona entre países de la Unión Europea desde el año pasado.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros