Brasil inicia la búsqueda de proveedores para el SGDC-2

Telebras pagará 10,5 millones de reales (758.000 dólares) para que Visiona, joint-venture de la estatal con Embraer, proyecte, seleccione y auxilie en la elección de proveedores de satélites de cara a la construcción de la segunda versión del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC-2).

Visiona fue responsable de la integración y el lanzamiento de la primera versión del satélite, que se lanzó al espacio el año pasado y cuya capacidad en banda Ka está próxima a entrar en operaciones. La capacidad en banda X, utilizada con fines militares, ya se encuentra en pleno uso.

El objetivo es que Brasil cuente con un sistema satelital a partir del 2022, aunque aún se desconocen de dónde saldrán los recursos para esta nueva misión, agregó el portal local TeleSintese.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros