Está pronto a publicarse el decreto del Plan Nacional de IoT en Brasil

El Plan Nacional de Internet de las Cosas (IoT) ya fue presentado en Brasil pero aún no funciona de forma oficial, lo que podría ocurrir en los próximos días. La propuesta incluye 70 iniciativas y tiene cuatro focos: ciudades inteligentes, salud, agricultura e industria.

El día exacto en que se publicará el decreto es todavía una incógnita pero estará signado por el alejamiento de Gilberto Kassab del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (Mctic). El ahora titular de la cartera tiene tiempo hasta el seis de abril próximo para dejar su puesto si quiere participar de las elecciones que tendrán lugar en octubre.

El representante de Políticas Digitales del ministerio, Guilherme Corrêa, dijo que “el ministro quería lanzarlo antes de desvincularse, pero no sé si será posible”. Sus declaraciones tuvieron lugar en el Foro de Operadoras Alternativas, celebrado en San Pablo, y fueron replicadas por el portal local Teletime.

El funcionario explicó que la publicación de la Estrategia Digital es un elemento facilitador para la publicación del Plan Nacional de IoT. Es que la puesta en marcha de la iniciativa aparece como una de las 100 acciones clave incluidas en ese documento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.