Microsoft invertirá US$ 5.000 millones en IoT en los próximos cuatro años

Microsoft puso cifras a la inversión que destinará al mundo de Internet de las Cosas (IoT) para los próximos cuatro años: serán 5.000 millones de dólares. El objetivo es “proporcionar a cada cliente la capacidad de transformar su negocio y, el mundo en general, con soluciones conectadas”.

La compañía aseguró que viene invirtiendo en IoT incluso antes de que se acuñara el término y prevé aumentar los recursos en investigación e innovación en diferentes verticales. El dinero servirá para “mejorar la continua innovación de la compañía en su plataforma tecnológica y sus programas de soporte” así como el desarrollo en áreas como seguridad, creación de herramientas y servicios inteligentes.

Distintas firmas ya usan servicios de la compañía, como el caso de Johnson Controls, que dotó de inteligencia los termostatos para supervisar su uso y optimizar automáticamente la temperatura en edificios. En tanto, Schneider Electric puso en marcha una solución para aprovechar la energía solar en Nigeria y usa la plataforma IoT de Microsoft para el mantenimiento a distancia de los paneles.

Estamos siendo testigos de una transformación única. Tanto si se trata de productos que transforman el hogar, la oficina o la fábrica, una cosa queda clara: IoT es un esfuerzo colaborativo y multidisciplinar que abarca el desarrollo de la nube, machine learning, Inteligencia Artificial, seguridad y privacidad”, indicó Julia White, vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure y agregó que el anuncio es importante porque posiciona a la empresa en su objetivo de ayudar a los clientes al desarrollo de nuevas y cada vez más sofisticadas soluciones IoT.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.