Entel Chile denuncia a Wom y eleva el tono de la disputa entre los operadores

Lidiar con las piezas publicitarias y tipo de marketing de Wom ha sido un suplicio para sus competidores desde el momento exacto en que el grupo Novator desembarcó en las telecomunicaciones de Chile. Hasta el presidente Piñera fue parodiado por la empresa. Entre los operadores el más apuntado fue Entel, que ahora decidió ir a la justicia para frenar lo que a su criterio es competencia desleal.

En un documento de 45 páginas el operador denunció ante el séptimo juzgado Civil de Santiago cinco conductas anticompetitivas. “Wom ha demostrado una conducta contraria a la lealtad. La demandada ejecutó actos contrarios a la buena fe, difundió hechos y aseveraciones incorrectas, utilizó bienes de Entel para ridiculizarlo y efectuó comparaciones de productos y servicios sin ningún antecedente veraz”, relató la compañía.

Ante esto, solicitó que su competidor “cese el menoscabo publicitario, comercial y legal contra Entel y se publique en distintos medios de comunicación la sentencia condenatoria que se obtenga”, detalló el periódico local Diario Financiero. Se quejó, entre otros puntos, del uso de indebido de una publicidad audiovisual de la marca comercial “123” de su pertenencia y la proyección del logo de Wom en la Torre Entel.

La discusión tiene lugar a pocas semanas de que Wom vaya a la justicia contra Entel por supuestas prácticas desleales relacionadas con ofertas preferenciales a sus clientes para ejecutar el derecho de portabilidad numérica. La denunciada se defendió diciendo que por la alta tasa de penetración del mercado móvil (123 por ciento), las campañas y promociones suelen estar dirigidas a la portabilidad.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.