Fibra óptica de Vivo ya está disponible en la ciudad de Marília

La filial brasileña de Telefónica, Vivo, disponibilizó el servicio de banda ancha vía fibra óptica en la ciudad de Marília, en el interior del estado de San Pablo. Ofrece hasta 300 Mbps a clientes residenciales y corporativos en 85 barrios.

“Desde ahora los ciudadanos de Marília tendrán una mejor experiencia al navegar por Internet. Podrán jugar online, ver videos en alta resolución, intercambiar archivos y usar aplicaciones que exigen mayor capacidad y estabilidad”, dijo el director regional de la empresa en San Pablo, João Truran.

El ejecutivo agregó que también está disponible el servicio de televisión IP, como parte del objetivo madre que es ofrecer televisión en todos los sitios cubiertos por la compañía con fibra óptica para el primer semestre del año.

Al adquirir Vivo Fibra, el usuario que opte por planes de 50 o 100 megas obtendrá el doble de la velocidad seleccionada por 12 meses. Además, habrá descuentos especiales para quienes contraten más de un servicio en combo y bonus especiales de hasta 10 GB para los que ya cuenten con planes celulares del operador.

El operador indicó al cierre de 2017 que alcanzó 87 municipios con fibra óptica y puso como objetivo llegar a 400 para 2020. En hogares pasados la meta es llegar a 36 millones. Para lograrlo, Vivo invertirá 2.500 millones de reales (730 millones de dólares) en esta tecnología hasta el fin de la década.

 

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.