Qualcomm y Ericsson acuerdan trabajar para acelerar IoT en Brasil

Ericsson y Qualcomm anunciaron un acuerdo por el cual trabajarán en la implementación de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en las áreas de agricultura, vehículos, seguimiento de activos y ciudades inteligentes en Brasil.

Las compañías se apoyarán en el módem MDM9206 LTE IoT de Qualcomm y las soluciones móviles de Ericsson. El esfuerzo conjunto tiene por objetivo acelerar la adopción de conectividad IoT de baja potencia sobre la cobertura actual de LTE.

Qualcomm y Ericsson tienen previsto desarrollar soluciones de agricultura para mejorar la eficiencia del suelo y su productividad; seguimiento de vehículos y cargamentos para el sector de logística de mercaderías; conectividad, iluminación y monitoreo de semáforos para ciudades inteligentes.

Adicionalmente, Qualcomm tiene previsto lanzar un Centro de Referencia para Ciudades Inteligentes en Brasil donde puedan probarse y demostrarse soluciones para este vertical de mercado.

Brasil tiene en espera un Plan Nacional de IoT con foco en cuatro ejes: salud, agricultura, ciudades inteligentes e industria. De acuerdo al análisis del proyecto, Internet de las Cosas podría ayudar a mejorar en un 10 por ciento el PBI del país.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros