Perú: Orocom firmó contrato con el Estado para proyectos de banda ancha en 942 localidades

Orocom firmó con el Estado peruano los contratos de financiamiento de los proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones Junín, Puno, Moquegua y Tacna. Beneficiará, en total, a 942 localidades con una inversión estimada en 198 millones de dólares.

Las cuatro iniciativas fueron adjudicadas por Proinversión en diciembre de 2017 al Consorcio Telecomunicaciones Rurales de Perú, conformado por Eléctricas de Medellín Perú, Amitel Perú Telecomunicaciones y Tuensa International Corporation, quienes constituyeron la empresa Orocom S.A.C.

Las regiones demandarán una extensión aproximada de 5.389 kilómetros de fibra óptica, con llegada a 622.688 habitantes, la mayoría de Puno y Junín.  Además, se beneficiará a 1.097 locales escolares de gestión estatal, 559 establecimientos de salud y 70 dependencias policiales.

“El desarrollo de estos proyectos mejorará la conectividad entre peruanos, así como nuestro productividad y competitividad”, dijo Alberto Ñecco, director ejecutivo de Proinversion. En total, serán 21 proyectos regionales que cubren casi la totalidad del territorio peruano. Una vez desplegados y en funcionamiento, se conectarán a la Red Dorsal de Fibra Óptica.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.