GSMA recomienda espectro asequible y menos impuestos a presidenciables de México

Como ya había hecho para el caso de Chile y Colombia, GSMA recomendó a presidenciables de México medidas a tomar para que el país “maximice los beneficios de la economía digital”. Hay cinco candidatos en carrera, que se medirán en las urnas el primero de julio para suceder a Enrique Peña Nieto.

“El próximo primer mandatario tendrá en sus manos la oportunidad de definir cómo integrará México a las nuevas cadenas de valor, las nuevas industrias y verticales que trae la digitalización de la economía. La reforma trajo buenos resultados pero hay cuentas que resolver”, dijo Sebastián Cabello, director para Latinoamérica de la entidad.

Se plantean cuatro ejes de políticas: proveer condiciones que favorezcan las cuantiosas inversiones que serán necesarias, más antenas y menos burocracia, espectro asequible en tiempo y forma para mejorar la calidad de servicio y, por último, eliminar los impuestos específicos que aumentan la barrera de accesos a los usuarios.

Como detalle de los ítems se desprenden acciones específicas, como la creación de un plan de Internet de las Cosas (IoT) y de Big Data. También, entre otros puntos, se recomienda definir lineamientos claros entre agencias gubernamentales, facilitar el uso de dinero móvil y promover incentivos para el despliegue de infraestructura.

Quien resulte triunfador en las elecciones será primer mandatario del país por los próximos cinco años y diez meses a contar del primer día de diciembre de 2018. Los candidatos que se medirán son Andrés López Obrador, José Antonio Meade, Antonio Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodriguez.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros