GlobeNet elige a Ciena para mejorar la capacidad de su red submarina latinoamericana

GlobeNet utilizará tecnología de Ciena para migrar a 200G los 23.500 kilómetros del sistema de cable submarino de fibra que tiene en el continente americano, señaló la firma en un comunicado. Destacó que esto permitirá una mayor resiliencia de su red, más capacidad del sistema y menos latencia.

Implementará la solución GeoMesh Extreme, que incluye la plataforma 6500 Packet-Optical Platform respaldada por el sistema de comunicaciones ópticas coherentes WaveLogic Ai. La empresa se propone garantizar la disponibilidad de la red a través de un sistema proactivo frente a fallas, con el uso de inteligencia y automatización del software. Con la solución Blue Planet Manage, Control, Plan (MCP), en tanto, se mejorará la visibilidad de la red en tiempo real.

El acuerdo se formalizó apenas unas semanas después de que GlobeNet anunciara el despliegue de un nuevo tendido submarino de 2.500 kilómetros que unirá las ciudades de Rio de Janeiro y San Pablo, en Brasil, con Buenos Aires, en Argentina. Se espera que el cable este disponible en 2020.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.