Colombia: CRC abre consulta sobre Reglamento para Redes Internas de Telecomunicaciones

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) presentó para comentarios la propuesta regulatoria de modificación del Reglamento para Redes Internas de Telecomunicaciones (Ritel). Recibirá sugerencias y recomendaciones hasta el 12 de junio próximo.

El documento define las condiciones que permitirán que las viviendas que responden al régimen de propiedad horizontal cuenten con espacio suficiente en su infraestructura para que los inquilinos puedan contratar el servicio y proveedor de telecomunicaciones que deseen, en un ambiente de libre competencia.

El borrador “contiene la modificación de los puntos susceptibles de mejora identificados para lograr optimizar la medida y maximizar los beneficios generados con el menor costo posible para los interesados”, explicó el regulador, que a través de uno de los artículos propuso que la normativa entre en vigencia el dos de enero próximo.

Otra versión de este mismo reglamento rigió en Colombia desde mediados de 2015, pero un mes después de su publicación se postergó su entrada en vigencia por un plazo de dos años. La idea era que empiece a funcionar en septiembre de 2017 pero finalmente hubo nuevas mesas de trabajo para lograr la versión preliminar, que ahora publicó el organismo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.