Vivo usará la banda de 450 MHz para desarrollar IoT en el agro

Vivo anunció que utilizará la banda de 450 MHz para Internet de las Cosas (IoT) con foco en el agronegocio. Para la ejecución del proyecto, que iniciará en la región de Piracicaba (San Pablo), firmó un acuerdo con Ericsson y otras dos compañías.

“Las informaciones generadas por los dispositivos IoT son captadas y transmitidas en la banda de 450 MHz, que proporciona una cobertura más amplia. Con eso generaremos un aumento de productividad, reducción de costos operativos y optimización en la distribución de equipos y maquinaria”, dijo Eduardo Navarro, presidente operativo del operador.

El segmento agro se ubica como uno de los principales motores del PBI nacional y es responsable de un tercio de los empleos en el país, agregó la firma como argumento de su elección. Además de Ericsson, el acuerdo incluye a la experta en infraestructura agrícola Raízen y la incubadora tecnológica EsalqTec.

El contexto ayuda, pues está próximo a entrar en vigencia el Plan Nacional de Internet de las Cosas en Brasil, que tomará como temas prioritarios salud, ciudades y áreas rurales. Se espera que el documento final llegue a la Casa Civil de la presidencia antes que termine mayo.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.