Movistar México reduce 30% costos de atención al cliente con chat virtual

El proveedor de software de inteligencia artificial Aivo anunció que Movistar ha implementado su solución de chat virtual para su filial en México, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes y atender de forma más inteligente y rápida a sus clientes.

Movistar implementó AgentBot, una plataforma omnicanal automatizada para servicio al cliente basada en inteligencia artificial. “En Movistar se han vuelto más eficientes las interacciones 1 a 1, creando herramientas personalizadas y predictivas para que los clientes resuelvan sus dudas inmediatamente, dejando los casos más específicos a los agentes humanos”, indicó la compañía en un comunicado.

La solución de autogestión, que cuenta con cerca de 200.000 conversaciones mensuales, mejoró en un 80 por ciento la retención en las interacciones de los clientes y disminuyó en un 30 por ciento los costos asociados a la atención del usuario.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.