Telecomm recibe comentarios de ocho interesados en última consulta pública para la Red Troncal

Telecomunicaciones de México (Telecomm) anunció la semana pasada que finalizó la etapa de consulta pública para el proceso de licitación de la Red Troncal, luego de la publicación de las pre-bases y condiciones para el concurso. En el anterior proceso de consulta, realizado en 2017, se recibieron 24 manifestaciones de interés.

La compañía precisó que se recibió la respuesta de ocho interesados, tanto nacionales como extranjeros, en el proceso de consulta. La participación de los interesados consistió en el envío de sugerencias, dudas y observaciones generales en temas técnicos, económicos, administrativos y regulatorios, además de consultas sobre el calendario de despliegue, operación de la red y conformación de consorcios.

“La información recibida es de gran utilidad para precisar los términos definitivos de la convocatoria, bases y contrato APP de la próxima licitación internacional cuya publicación se proyecta para el mes de junio del presente año”, indicó Telecomm en un comunicado. De acuerdo con el calendario estipulado en las pre-bases de la licitación, el fallo se daría a conocer la primera semana de octubre. Sin embargo, estos plazos podrían modificarse, de acuerdo a la fecha de publicación definitiva del llamado a concurso.

El proyecto prevé la creación de una asociación público-privada para el diseño, financiamiento, instalación, despliegue y operación de la Red Troncal de Fibra Óptica, aprovechando la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La concesión del proyecto para conformar la red mayorista se otorgará por un plazo de 30 años.

El plan es incrementar la cobertura de la red de fibra óptica mediante la habilitación de puntos de presencia (PDP) con el objetivo de que la mayor parte de la población del país se encuentre a una distancia máxima de 35 kilómetros de un PDP de la Red Troncal.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.