Etecsa cambiará numeración de telefonía fija en Santiago de Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció que a partir del nueve de junio la numeración de teléfonos fijos de Santiago de Cuba, segunda provincia con más habitantes del país, aumentará a ocho dígitos. Al marcar se deberá anteponer el código 22, que identifica al territorio.

La idea de la compañía estatal es unificar la marcación nacional para que las direcciones telefónicas sean similares en todas las provincias del país. Para las llamadas que se hagan desde otro sitio del país hacia Santiago de Cuba el código a marcar será 022, amplió Radio Reloj.

El cambio planteado por el operador es parte de una serie de acciones que efectuará este año, entre las que se destaca el pronto lanzamiento de Internet móvil en Cuba. En marzo, la empresa dijo que tenía “todo listo” para brindar el servicio tras cinco años de iniciado el proceso de instalación de radiobases 3G.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros