Paraguay va a Brasil en busca de acuerdos para mejorar la calidad y precio local de Internet

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunirá con su par brasileño Michel Temer para abordar una serie de temas entre los que destaca la conectividad física y digital entre los países. El encuentro se producirá el próximo lunes 11 de junio en Brasil, según anunció la Agencia de Información Paraguaya.

Será la de la próxima semana una de las primeras misiones que tendrá Benítez en el cargo de primer mandatario. El funcionario fue elegido en elecciones el pasado 22 de abril y debía asumir el cargo en agosto, plazo que se redujo al 28 de mayo pasado porque su antecesor, Horacio Cartes dimitió para “dar cumplimiento a la decisión del pueblo, que me eligió como senador de la Nación para el período 2018-2023”, explicó en su cuenta de Twitter. Su reemplazante también pertenece al partido Colorado.

Con la reunión se iniciará un diálogo para ampliar el ancho de banda en Paraguay “mediante la conexión con los grandes conectores en el Océano Atlántico”, dijo el senador Arnoldo Wiens. Agregó que esto permitirá el doble del Internet que hoy  tiene Paraguay a mitad de precio”. El diálogo con autoridades brasileñas ya fue iniciado por la Cancillería Nacional y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y se pretenden avances con la visita de Abdo Benítez.

En marzo del año pasado, Cartes acordó con Mauricio Macri que Paraguay pueda acceder a los cables submarinos que llegan a Argentina. En diálogo con TeleSemana.com, la Secretaria Nacional de TIC de Paraguay (Senatics) había adelantado que se iniciaron negociaciones con estas dos naciones porque “como país mediterráneo la conectividad local es más difícil y cara” aunque en paralelo “visualizamos como objetivo la inversión de recursos propios en una carretera digital hasta la Costa Atlántica, para mejorar el costo y la velocidad de los servicios”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.