TIM Brasil supera los 1.000 municipios cubiertos con LTE sobre 700 MHz

Rio de Janeiro, Curitiba y Goiânia se suman al listado de ciudades que TIM cubre con LTE sobre la banda de 700 MHz en Brasil. La empresa llega así a 1.008 municipios con estas características, un 3,2 por ciento más que las 976 informadas al cierre del primer trimestre.

La compañía ofrece LTE en más de 3.100 sitios utilizando también la banda de 1800 MHz y la de 2600 MHz. “La activación de 700 MHz es fundamental para mejorar la performance de la red”, destacó el vicepresidente de Tecnología de la firma, Leonardo Capdeville en declaraciones tomadas por el portal local TeleSintese.

La compañía presentó hace unos meses su plan estratégico para el trienio 2018-2020, según el cual invertirá unos 12.000 millones de reales (3.229,6 millones de dólares). Parte de ese dinero será destinado a alcanzar las 4.200 ciudades cubiertas por 4G al final de la década, lo equivalente al 96 por ciento de la población urbana.

El 51 por ciento de los 57,8 millones de usuarios móviles de TIM es LTE, según señaló la compañía en los resultados trimestrales presentados a marzo. El operador se ubica en tercer lugar entre los proveedores del servicio celular en Brasil, detrás de Vivo (75 millones) y Claro (58,9 millones).

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.