Línea 3 del metro de Ciudad de México ya cuenta con red LTE y Wi-Fi de AT&T

AT&T anunció que la línea 3 del metro de la Ciudad de México ya cuenta con la red 4G de la compañía y Wi-Fi sin costo para usuarios. Este ramal se suma a la línea 7 y la línea 1, en las que ya estaban disponibles estos servicios desde diciembre de 2017 y febrero de 2018 respectivamente.

Las dos prestaciones se instalaron en los 23 kilómetros de longitud de la ruta. Beneficiará a los más de 719.000 usuarios diarios y cerca de los 183 millones de personas que la utilizan al año. Estará disponible en los 50 trenes que dan servicio a unos 4,5 metros de profundidad.

La propuesta incluye las 21 estaciones que forman parte de la línea 3, entre ellas Hildalgo, Centro Médico, Coyoacán y las terminales Indio Verde y Universidad. La puesta en marcha de servicios demandó 340.000 horas hombre y el trabajo de 950 técnicos del operador mexicano.

El objetivo final del proyecto público-privado es llegar con 4G a las 12 líneas de subterráneo y con Wi-Fi a 11 de ellas para marzo de 2019. La iniciativa demandará inversiones por 1.600 millones de pesos (77,4 millones de dólares). La administración de Enrique Peña Nieto se propuso dejar el gobierno, lo que sucederá en noviembre próximo, con el 70 por ciento de la red funcionando.

Apenas 42 días después de desplegada la red Wi-Fi en la línea 7, la opción de Internet inalámbrico sin costo ya había sido utilizada por 140.000 usuarios. Esta información, conocida en enero pasado, fue presentada por Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo, que agregó: “No podemos evitar que la gente pueda conectarse con el mundo. Así como antes se pensaba en el derecho del tránsito, a usar carreteras, ahora utilizar Internet también es parte del derecho a la comunicación”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.