Internet móvil en Cuba será una realidad en la segunda mitad de julio

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) pondrá en funcionamiento el servicio de Internet en los celulares en la segunda mitad de julio. Lo confirmó la compañía, que hace unos días había presentado los pormenores de la tecnología 3G y anunciado que ya tenía pruebas para 4G.

El pago del servicio será descontado del saldo principal de los planes de telefonía y se presentarán varias ofertas de conexión según el poder adquisitivo de los interesados, dijo la firma en declaraciones tomadas por CiberCuba.

Inicialmente se presentarán dos modalidades de contratación, por cantidad y por aplicación, a la que luego se sumará la opción por velocidad y por tiempo de servicio. Para acceder a la prestación, los usuarios deben contar con un terminal compatible y encontrarse en zona de cobertura, advirtió la estatal.

De cumplirse lo previsto, Etecsa cumplirá con la promesa de 2017. La compañía afirmó que ya tiene listas 520 radiobases 3G. El 45 por ciento de los 5,1 millones de móviles activos en Cuba soporta las redes 3G.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros