Gilat Networks se ocupará de los proyectos de banda ancha regional en Amazonas e Ica

El Estado peruano firmó el acuerdo de financiación correspondiente a los proyectos de banda ancha regional para Amazonas e Ica. Aunque en diciembre pasado ambos habían sido adjudicados a GMC Conecta, la decisión fue revocada y se ocupará de su ejecución la empresa Gilat Networks, postor que había presentado la segunda mejor oferta, indicó ProInversión.

La inversión total requerida para estos proyectos asciende a 95,2 millones de dólares y beneficiará a casi 300.000 personas, 265 establecimientos de salud, 50 dependencias policiales y 276 colegios. La iniciativa Amazonas contempla una extensión de 1.255 kilómetros de fibra óptica que pasará por 268 localidades. El proyecto Ica, en tanto, contempla 836 kilómetros de fibra óptica que pasará por 81 localidades.

En total son 21 los proyectos regionales que se conectarán a la Red Dorsal de Fibra Óptica. Los dos mencionados se suman a la red regional Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Piura, Tumbes, Lima, Junín, Puno, Tacna, Moquegua, Ancash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martin. En total serán 30.000 kilómetros de fibra, que alcanzarán a 6.000 localidades y beneficiará a 3,8 millones de habitantes y 11.000 entidades públicas.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros