Vivo lanzó 4G sobre 700 MHz en Belo Horizonte

La filial brasileña de Telefónica, Vivo, anunció que ya tiene disponible LTE sobre la banda de 700 MHz en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais. Así lo anunció la compañía apenas unas horas después que Claro hiciera lo propio, aunque en ese caso el operador presentó LTE-A sobre esa banda tras la limpieza realizada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Vivo ya ofrecía LTE y LTE-A en Belo Horizonte, pero para ello utilizaba frecuencias en 2,6 GHz. La nueva banda garantizará mejor cobertura indoor y outdoor además de ofrecer una mejor experiencia de conectividad para los clientes, dijo la empresa en un comunicado. Más de la mitad de los sitios móviles de la empresa distribuidos en toda la ciudad están aptos para dar servicios sobre esa tecnología.

El operador cuenta con cobertura móvil 4G en 363 de los 853 municipios mineros. Vivo es líder del mercado móvil brasileño con 75 millones de accesos que se dividen casi en partes iguales entre prepagos y pospagos, según publicó en la presentación de resultados para el período enero-marzo. El 54,9 por ciento de sus usuarios, unos 37,5 millones, es LTE.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.