Cayó 2,2% interanual base de TV paga en Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) registró 17,85  millones de abonados al servicio de televisión paga a mayo. El número es 4,2  por ciento inferior a los 18,64 millones informados un año atrás, por lo que se mantiene la tendencia a la baja en la base de suscriptores.

Los tres grupos con más clientes perdieron abonados en el último año y fueron responsables, en conjunto, de una caída de 900.650 usuarios, que fue parcialmente balanceada con el crecimiento obtenido por casi todo el resto de las compañías que brindan servicios en el país.

América Móvil se mantuvo como líder del segmento, con 8,95 millones de abonados, casi 552.000 menos que hace un año. Sky se ubicó segundo con 5,21 millones y el tercer lugar quedó para Telefónica, con 1,59 millones de suscriptores, 54.000 menos que en mayo anterior.

Oi, cuarto entre los proveedores, alcanzó 1,53 millones de clientes, seguido de lejos por otros operadores.

DTH resaltó sobre el resto de las tecnologías por ser responsable del 55 por ciento de los accesos. Las tres unidades federativas con más clientes son San Pablo (6,7 millones), Rio de Janeiro (2,4 millones) y Minas Gerais (1,5 millones). Amapá y Roraima, por su parte, cierran el listado con apenas 19.944 y 18.548 abonados respectivamente.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.