Perú: nuevo administrador cobrará 82% menos por cada portación numérica

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) destacó que el nuevo administrador de la portabilidad numérica de Perú, El Corte Inglés, cobrará una retribución 82 por ciento menor por cada portación que la compañía que actualmente se ocupa del sistema, Iconectiv.

El Corte Inglés, que se ocupará de prestar el servicio desde el primero de abril de 2019, cobrará 0,13 dólares por cada portación efectiva frente a los 0,73 dólares que rigen hoy. Estos valores no incluyen Impuestos General a las Ventas (IGV).

“Se espera que con esta reducción, los concesionarios incrementen el uso de este mecanismo para una mayor dinámica competitiva y los usuarios del servicio fijo y móvil se vean beneficiados con ofertas más atractivas”, dijo el gerente del regulador Sergio Cifuentes Castañeda.

La empresa ganadora se impuso por tener una mejor propuesta económica que los otros dos postores que llegaron a la última instancia del proceso. Systor Thondheim S.A quedó en segundo lugar con una propuesta de 0,17 dólares mientras que Iconectiv busco renovar el contrato con una oferta de 0,28 dólares por portación.

Desde que entró en vigencia el nuevo reglamento en la materia, a mediados de 2014, cambiaron de operador manteniendo el número usuarios de casi 10 millones de líneas móviles y 135.555 líneas fijas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.