El Corte Inglés administrará la portabilidad numérica en Perú desde abril de 2019

“El Corte Inglés se adjudicó el concurso para administrar la base de datos centralizada de la portabilidad numérica móvil y fija en Perú para el período 2019-2024”, publicó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en su cuenta oficial de Twitter. La empresa española se hará cargo desde el primero de abril próximo, un día después de que termine el contrato con el actual administrador, Iconectiv.

El regulador no dio más detalles de la operación hasta el momento. Lo cierto es que el 10 de julio se llevó a cabo la apertura de los segundos sobres, que contenían las propuestas económicas, y se definió al ganador. Quedaron fuera de la disputa los otros dos postores calificados, el propio Iconectiv y Systor Trondheim AS.

Entre las condiciones para los interesados estaba la de acreditar experiencia previa en al menos dos países. El Corte Inglés cumplía con ese ítem, pues funge como administrador de portabilidad en Paraguay, Colombia y Costa Rica, entre otros. La firma tendrá hasta el 31 de enero de 2019 para implementar el sistema, que se probará entre el primero de febrero y el 31 marzo.

Desde que entró en vigencia el nuevo reglamento en la materia, a mediados de 2014, cambiaron de operador manteniendo su número unos 9,65 millones de usuarios móviles o lo equivalente a 46.750 por semana. En tanto, la portabilidad fue aplicada en 135.555 líneas fijas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.