La estación de amarre de Telecom Argentina recibirá al cable ARBR

Telecom Argentina anunció que fue seleccionada por Grupo Werthein (exaccionista de la compañía) y Seaborn Networks para el amarre del cable submarino de fibra óptica ARBR, que conectará Argentina con Brasil.

El sistema desembocará en la estación de amarre que la firma tiene en Las Toninas, Argentina. Adicionalmente. Telecom Argentina proveerá de fibra oscura en una ruta de backhaul entre Las Toninas y Buenos Aires, además de un punto de presencia (POP) en la ciudad de Buenos Aires. En mayo, Seaborn Networks había anunciado la elección del centro de datos Edge Data Center (EDC) de la compañía Edge ConneX para erigir el punto de presencia (PoP) en Argentina del cable submarino ARBR.

ARBR es un nuevo sistema desarrollado por el Grupo Werthein y Seaborn que unirá Argentina con Brasil, y de allí se conectará al cable Seabras-1, que une la ciudad de Praia Grande con Nueva York, en los Estados Unidos. La construcción del cable ARBR está prevista para iniciarse durante 2018. Se espera que el sistema entre en operaciones en 2019.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.