Vivo aumentó 261% anual su ganancia trimestral hasta US$ 837 millones

Telefónica presentó, un día antes de mostrar sus resultados a escala global, los números que arrojó su filial en Brasil para el segundo trimestre. La ganancia líquida de la compañía se ubicó en 3.153 millones de reales (837 millones de dólares), cifra 261,2 por ciento más que lo informado en igual período anterior.

El Ebitda, contemplando el nuevo padrón contable que rige desde enero, creció 47,9 por ciento hasta 5.183 millones de reales (1.376 millones de dólares), con un margen de 47,9 por ciento. Las inversiones, en tanto, subieron 17,6 por ciento para alcanzar 2.138 millones de reales (567,5 millones de dólares). “En este trimestre aceleramos las inversiones con foco en la expansión de la red fija y móvil”, destacó el COO de Telefónica Brasil, Chistian Gebara.

La facturación líquida fue 1,1 por ciento mayor frente al segundo trimestre de 2017 con ingresos por 10.817 millones de reales (2.871 millones de dólares). Del total, el 58,5 por ciento proviene de servicios móviles, el 37 por ciento de servicios fijos y el 4,5 por ciento restante de aparatos, segmento que mostró crecimiento de 60,5 por ciento anual.

“Los esfuerzos de simplificación y digitalización, la fuerte disciplina financiera y el foco comercial en negocios de alto valor, como los móviles pospagos y ultra banda ancha fija, son los principales motores de crecimiento de la compañía y están reflejados en la evolución de la rentabilidad y la continua expansión del flujo de caja”, amplió el CFO de la firma, David Melcom.

La base móvil de Vivo creció 1,2 por ciento hasta 75,2 millones. Se destaca el incremento de 9,1 por ciento en la modalidad pospago que ahora alcanzó 38,4 millones de accesos, frente a los 36,8 millones del prepago y los 7,1 millones de M2M. La empresa cubre con 4G el 86 por ciento de la población brasileña y alcanzó nuevas ciudades LTE-A hasta llegar a 714 municipios.

Vivo tiene, a junio, 22,5 millones de accesos fijos. Su base de telefonía fija cayó cinco por ciento hasta 13,4 millones, mientras que el número de abonados de banda ancha se incrementó 0,4 por ciento hasta 7,4 millones. En tanto, la compañía cuenta con 1,6 millones de televisión paga, dos por ciento menos que igual medición anterior. Alcanzó, en tanto, 98 ciudades con FTTH, 10 de las cuales fueron incorporadas en lo que va de 2018.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.