Arsat culminó tendido de fibra óptica en La Pampa

La estatal argentina Arsat finalizó las obras de tendido de red troncal y puso en servicio 1.128 kilómetros de fibra óptica a través del Plan Federal de Internet en la provincia de La Pampa. Alcanzará a un total de 21 localidades, de las cuales 19 ya están conectadas, en beneficio de 140.000 personas.

Las localidades alcanzadas en la iniciativa son: 25 de mayo, Algarrobo de Águila, Anguil, Ataliva Roca, Catrilo, Colonia Santa María, Hucal, La Adela, La Gloria, Lonquimay, Loventue, Luan Toro, Perú, Puelén, Santa Isabel, Santa Rosa, Telén, Unanue, Uriburu, Victorica y Winifreda.

“Queremos que todos los argentinos puedan conectarse a Internet de calidad y a un precio accesible. Estamos trabajando en conjunto con las provincias e instalando infraestructura para que esto sea realidad. Es una obligación de los gobiernos brindar respuestas que garanticen la adaptación a los cambios tecnológicos”, indicó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Además, los proveedores locales deberán brindar Internet a establecimientos públicos de forma gratuita en cumplimiento con la Cláusula de Inclusión Digital. En este caso, se dará conectividad a 12 sitios entre escuelas, hospitales, bibliotecas, centros culturales, municipios y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

El Plan Federal de Internet, que recientemente llegó a la provincia de Jujuy, tiene como fin acortar la brecha digital en Argentina. Hasta el momento cuenta con más de 29.000 kilómetros de fibra óptica iluminada que conectan 522 localidades de todo el país. El objetivo final es desplegar 34.000 kilómetros y alcanzar 1.300 localidades.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.