Se adjudicó a tres oferentes proyecto para dar Wi-Fi gratis en Costa Rica

El programa Espacios Públicos Conectados, que tiene como objetivo llevar Internet inalámbrico gratuito para los usuarios a Costa Rica, fue adjudicado al consorcio conformado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Racsa y PC Central, a la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste) y a Telecable.

La iniciativa tiene como objetivo final dar Internet inalámbrico a 515 zonas de todo el país, entre ellas parques, plazas, bibliotecas, estaciones de tren y centros cívicos, además de en universidades públicas con el fin de conectarlas con otras instituciones educativas del mundo. Los ganadores fueron los tres oferentes que presentaron propuestas en la etapa previa.

El consorcio del que forma parte la estatal se quedó con la región uno, comprendida por Guanacaste, Alayuela, parte de Heredia y San José, por 24,6 millones de dólares. Coopeguanacaste se adjudicó la “zona 2”, que abarca Punta Arenas, otros puntos de Heredia y San José, por 19,9 millones de dólares. En tanto, Telecable se quedó por 15,5 millones de dólares con la región comprendida por Cartago y Limón.

Superada la etapa de adjudicación, se tiene contemplado firmar los respectivos contratos en agosto. Una vez iniciada la ejecución del proyecto, los operadores cuentan con dos meses para entregar las primeras diez zonas digitales de cada región operativa, indicó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en un comunicado.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.