Uff Móvil cierra operaciones al no poder saldar deudas con TigoUne

A partir de hoy, viernes 27 de julio, cierra la operación del operador móvil virtual colombiano (MVNO) Uff Móvil. La razón es que la compañía debe unos 8.000 millones de pesos (US$ 2,7 millones de dólares) al operador de la red, TigoUne, por lo que éste tomó la decisión de desconectar a los usuarios, informó el periódico local El Tiempo.

En 2017, la operación de Uff móvil ya pendía de un hilo por las deudas con el operador de la red. En ese entonces se llegó a un acuerdo con TigoUne y Uff móvil intentó una reorganización para evitar un proceso de liquidación. Casi un año después, TigoUne decidió no volver a ceder y, en cambio, desconectará a los usuarios de Uff Móvil de su red.

En una comunicación enviada por Uff Móvil a sus clientes, la compañía informó que los usuarios tienen derecho a conservar el número y migrarlo al operador que lo deseen hasta el 31 de julio. El saldo que los usuarios tengan sin utilizar al momento de la finalización de la operación podrá ser aprovechado en la aplicación Virfon para realizar llamadas a Colombia y los Estados Unidos.

Uff Móvil es el segundo operador móvil virtual en abandonar el barco en América Latina, luego de la sonada salida de Virgin Mobile en Perú. El operador contaba con el 0,16 por ciento del mercado móvil colombiano (unos 96.000 líneas), según cifras del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Mintic) de Colombia al cierre del cuarto trimestre de 2017.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.