Operadores estadounidenses cierran contratos para mejora de redes

Dos de los principales operadores de telecomunicaciones de los Estados Unidos anunciaron haber cerrado contratos para mejorar sus redes móviles con miras a la 5G. T-Mobile acaba de firmar un contrato de 3.500 millones de dólares con Nokia para el despliegue de redes. Como parte del acuerdo, Nokia ayudará a T-Mobile a desplegar su red de próxima generación en las bandas de 600 Mhz y 28 GHz (mmWave).

Verizon, en tanto, anunció un acuerdo con Ericsson para utilizar equipamiento Radio System 4G en nuevos mercados y proveer una plataforma preparada para 5G, con el objetivo de migrar a la nueva tecnología móvil ni bien sea posible.

La semana pasada, el mismo operador anunció la elección de Samsung para proveer equipamiento 5G para el lanzamiento de la tecnología en Houston en la segunda mitad de 2018, siguiendo el primer anuncio que preveía un primer lanzamiento de la tecnología en Sacramento, California, también en conjunto con Samsung.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.