Oi activará su red FTTH en 19 ciudades antes de fin de año

La red de fibra óptica al hogar (FTTH) de Oi llegará a 19 ciudades brasileñas antes de que termine 2018. Lo anunció su director Ejecutivo Comercial, Bernardo Winik, durante el Foro de TV paga que tiene lugar en San Pablo. El ejecutivo no ofreció detalles sobre los municipios que alcanzará el tendido.

La semana pasada Oi firmó un acuerdo estratégico con Huawei para cumplir con la reestructuración operacional prevista en su plan de recuperación judicial con el foco puesto en acelerar la oferta de servicios con fibra óptica al hogar y modernizar su red móvil. Las partes indicaron que algunos proyectos ya se encontraban en etapa de ejecución mientras que otros se prevén concluir en un máximo de cinco años.

La empresa se propone, en paralelo, multiplicar por siete el número de usuarios de su plan convergente que incluye banda ancha y contenido OTT. Para eso prepara el lanzamiento de una segunda versión de Oi Play, que tendrá más películas, series y retransmitirá 60 canales lineales, indicó TeleSintese.

Se aplicarán también cambios en la plataforma que permitirá a los usuarios encontrar de forma más sencilla el contenido. El cliente podrá grabar programación, pausar en vivo, retroceder o avanzar. La aplicación, que ya está disponible para celulares y tabletas, también podrá utilizarse en consolas de juego y televisores inteligentes, amplió Winik.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.